En “La pizarra de clase”, no
dudamos que las TIC por sí solas no pueden mejorar nuestros procesos de
enseñanza y aprendizaje, es más, pueden incluso empeorar estos procesos si no
utilizamos correctamente las herramientas y no contamos con nuestras propias
posibilidades y recursos.
Para nosotros la utilización de
las TIC vienen de la mano de un cambio metodológico en el aula, y quizá esto
sea lo más difícil de cambiar, por la dificultad que supone tanto para el
profesor como para los alumnos y las familias.
Materiales como los del programa
recapacita que nos presentan en la Fundación Mapfre, nos pueden ayudar a
entender diferentes técnicas de trabajo cooperativo, cómo llevarlas a cabo en
el aula, qué son las inteligencias múltiples, cómo trabajarlas en clase, o
comprender la necesidad de una evaluación de las competencias básicas muy
diferente a lo que la escuela tradicional lleva haciendo desde hace años.
A través de seis unidades
didácticas, profesores y alumnos podrán profundizar en campos como el
aprendizaje cooperativo, la neuropsicología, el desarrollo de las competencias
básicas, la creatividad o la formación a través de las Tecnologías de la
Información y las Comunicaciones, todo desde la óptica de las Inteligencias
Múltiples.
De momento compartimos con vosotros las Unidades didácticas referentes a las Inteligencias múltiples.
http://www.recapacita.fundacionmapfre.org/ediciones_anteriores/inteligencias_multiples2.php
1 comentario:
Muchas gracias compañeros!! Os echaba de menos.
Muak
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