El Proyecto de Necesidades
Educativas Especiales (PROYECTO APRENDER) va dirigido a alumnos/as con
dificultades de aprendizaje, cualquiera que sea su causa u origen. El
considerar como principales benificiarios de este Proyecto a estos niños y
niñas es porque, considerados desde una visión integradora, tienen unas
necesidades educativas especiales, es decir, van a precisar determinadas ayudas
pedagógicas para el logro de sus fines educativos. Así pues, lo que determina
al niño o niña que presenta necesidades educativas no es su deficiencia
sino las condiciones que afectan al desarrollo personal de los mismos y que
justifican la provisión de determinadas ayudas o servicios educativos poco
comunes, entre los cuales podemos enmarcar este Proyecto.
El Objetivo General es afianzar y desarrollar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y
comunicativas de los alumnos con necesidades educativas promoviendo el mayor
grado posible de autonomía personal y de integración social mediante la
utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Estructura
En el Proyecto Aprender está
organizado en Ámbitos de Experiencias a los que denominamos “Mundos”. Es
necesario aclarar que estos mundos no tienen correspondencia con los Ciclos del
Sistema Educativo, simplemente nos ayudan a situar al alumno/a en diferentes
zonas de aprendizajes delimitando así nuestro campo de contenidos.
Los dos mundos en los que está
dividido el recurso son:
* APRENDER A SER.
* APRENDER A HACER.
A su vez, estos mundos están divididos en cuatro módulos que
denominamos Escenarios. Los escenarios nos sirven para trabajar las actividades
en torno a centros de interés y contenidos. Cada uno de ellos consta, a su vez,
de cuatro Objetos de Aprendizaje que constituyen la Unidad Didáctica elemental.
El nombre de la Unidad Didáctica es el nombre de elemento que nos sirve para
acceder a las actividades.
Pincha en la imagen para acceder al recurso
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