lunes, 12 de octubre de 2015

¡Feliz día de la Virgen del Pilar y de la Hispanidad!

El día 12 de octubre es un día de celebración.

Se conmemora eDescubrimiento de América en 1492, un hecho transcendental por lo que el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque se trata de la unión de los pueblos de América y Europa.

Las costumbres, la cultura, lo tradicional son compartidos en el día de hoy por todos ellos.

En España, es el día de la Fiesta Nacional y el día de la “Virgen del Pilar”, Patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil Española.



La leyenda sobre sus orígenes se remonta al año 40, cuando, de acuerdo a la tradición cristiana, el 2 de enero la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor en Caesaraugusta. María llegó a Zaragoza «en carne mortal» —antes de su asunción— y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar». Se cuenta que Santiago y los siete primeros convertidos de la ciudad edificaron una primitiva capilla de adobe en la vera del Ebro. Este testimonio es recogido por un manuscrito de 1297 de los Moralia, sive Expositio in Job, de Gregorio Magno, que se custodia en el Archivo del Pilar. La devoción mariana comenzó en los albores del siglo XIII cuando comienzan las primeras peregrinaciones a Santa María la Mayor. 

Os deseamos a todos que disfrutéis de este día, ¡Viva la Virgen del Pilar! ¡Viva España!




No hay comentarios: