lunes, 9 de abril de 2012

Cuentos en la red


Los cuentos han sido siempre un vehículo privilegiado para la transmisión de valores y actitudes.

Los cuentos abren al niño un amplio abanico de posibilidades. A través de ellos pueden experimentar cosas, conocer mundos nuevos, escapar de la rutina, superar miedos, expresar sentimientos, vivir por  unos instantes en otras culturas y un sinfín de cosas más.

Leer enseña a pensar, si queremos que nuestros alumnos piensen tiene que tener leer y leer y leer… desde pequeños. Y para eso pueden aprender a disfrutar leyendo, a leer disfrutando.

Gracias a las nuevas tecnologías, que desde aquí tanto potenciamos, podemos encontrar recursos de todo tipo para contar y escuchar cuentos. Los cuentos de autores actuales y los tradicionales se encuentran subidos a la red para satisfacción de las mamás y papás que han olvidado sus cuentos infantiles o quieren renovar los que ya saben.

Os proponemos algunos de los sitios que nos resultan más completos e interesantes ya que atraen la atención de los niños e incitan a que se interesen por los cuentos:


Cuentos para educar en valores. Muy completa


Cuentos interactivos con una guía para poder trabajarlos.


Extenso repertorio de cuentos , además podemos encontrar audiocuentos, poemas, adivinanzas…


393 fábula de Esopo en línea.


Web de la escritora Carmen Gil, autor de números libros infantiles, donde podemos encontrar numerosos poemas y cuentos para leer a los niños.

http://www.storyplace.org/sp/storyplace.asp

Tiene una inmensa colección de cuentos infantiles y actividades para los más pequeños. Animaciones hechas en flash que ayudan a los niños a prestar atención en los detalles, definir historias y conocer personajes.

1 comentario:

Pao dijo...

Muy buenos los links!! Me mola el blog!Xd