viernes, 5 de octubre de 2012

"OTRO ESFUERZO TOTAL" (MARCHA CICLOTURISTA EN DAGANZO)

La Real Academia Española define la palabra reto,  en su quinta acepción, como "objetivo o empeño difícil de llevarla cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta".
No se puede ser más exacto. Además un reto tiene un aroma de incertidumbre, pues antes de afrontarlo no se sabe si su resultado será un éxito o lo contrario.
Sabida es mi afición activa al ciclismo. Poco a poco he ido mejorando, conociendo mis límites y sabiendo que no soy ningún profesional, ni ningún "fuera de serie".
Quizás por eso cada vez que me monto sobre mi bicicleta disfruto como un auténtico bebé ante algo novedoso y divertido. Pero eso no quiere decir que no sufra ante días malos o subidas imposibles...¡y vaya si sufro!
De momento la falta de tiempo me impide entrenar concienzudamente y comprometerme con un Club Ciclista. De momento. Pero lo importante es el esfuerzo y la ilusión. Y eso mismo es lo que quiero transmitir: un esfuerzo total es una victoria completa.
¿Qué mérito tiene alguien que supiera de antemano el resultado de su reto? Ninguno. Si supiera previamente de su éxito no sería un reto; si supiera de su fracaso probablemente no afrontaría dicho reto.

Siempre hay que exigirse un poquito más cada vez para avanzar.
Hace unas semanas concluí un reto. Por delante de mí los 106 km de la Marcha Solidaria en favor de la Fundación Instituto San José en Daganzo (Madrid). Para una persona como yo, que acostumbra a hacer entre 60 y 80 km cada vez que sale, plantearse 106 km es todo un reto. Si además se hace en un pelotón de alrededor de 160 ciclistas cuando normalmente salgo en solitario, ese reto aumenta.
Sin embargo la ilusión era enorme en los entrenamientos previos. Y durante el día de la Marcha cada kilómetro era una fiesta.
El ambiente inmejorable y todo salió a la perfección.
Es de justicia agradecer al Club Ciclista Casbega que organizó el evento y no dejó ningún fleco suelto (coche mecánico, coche escoba, ambulancia, avituallamiento...) y a la Guardia Civil que nos ofreció seguridad durante toda la ruta. Así como al grupo de moteros que también colaboró en la seguridad cortando el tráfico en cruces y calles y nos impresionó a todos con sus motos.
Mención y agradecimiento aparte a Alfonso Prudencio, uno de los moteros, que además fotografió la prueba. Gracias a él podéis (y puedo) verme inmortalizado durante la prueba, pues desinteresadamente me ha dado las fotografías. Gracias Alfonso, en los tiempos que corren dar sin pedir nada a cambio es sencillamente emocionante.








En definitiva, un reto, un esfuerzo total; es decir, una victoria completa.


Ruta en bici 1714427 - powered by Bikemap 

No hay comentarios: