martes, 30 de octubre de 2012

Juegos interactivos de LECTOESCRITURA.


El tema de la lecto-escritura ha sido, durante mucho tiempo, un tema muy controvertido.
La lecto-escritura es un aprendizaje complejo ya que requiere el desarrollo armónico de un conjunto de variables: una eficacia visual y auditiva, un nivel de expresión oral y vocabulario comprensivo, de la coordinación viso-perceptiva y viso-motriz, tener desarrollados ciertos aspectos fonológicos, lingüísticos y cognitivos. Por este motivo, no todos los niños aprenden al mismo ritmo y no todos alcanzan, posteriormente, el mismo nivel de eficacia en lecto-escritura. En esta iniciación tendremos en cuenta las características de cada uno de nuestros alumnos, adaptándola a cada uno de ellos (educación individualizada). No obstante esta iniciación no quiere decir que todos los alumnos al salir de la Educación Infantil sepan leer y escribir, ya que tendremos el caso de niños que por sus características y madurez saldrán leyendo y escribiendo, sobre todo las primeras letras, y otros que no. A pesar de todo, esto no nos debe de preocupar porque lo importante es que uno de los objetivos que nos propongamos, como profesores de Educación Infantil, sea la iniciación a la lecto-escritura.
La conveniencia de la iniciación a la lecto-escritura está basada en una serie de circunstancias que nos encontramos en la sociedad actual. El niño y la niña se encuentran en su vida diaria carteles, panfletos de juguetes, cuentos, etc. que despiertan su curiosidad y sus ganas de saber. Conocemos también el interés que el niño o la niña muestra por saber escribir su nombre y también el de sus padres.

Dada la necesidad que tiene el niño y la niña por aprender a leer y escribir, podremos aprovechar dicha motivación por la lecto-escritura para iniciarla, consiguiendo así adultos que amen la lectura y que vean los libros como sus mejores amigos.

Y que mejor manera de que disfruten y se motiven que con JUEGOS INTERACTIVOS. Desde aquí os ofrecemos dos juegos de lectoescritura para poder jugar con vuestros alumnos, hijos, etc…

Juego interactivo de lectoescritura que incluye material fotocopiable para el profesorado, guía didáctica y otras aplicaciones. Además se puede descargar si no hay posibilidad de jugar on line.

 

Aquí tenéis un Juego de iniciación a la lectoescritura muy útil para los niños que están empezando a leer, con juegos para desarrollar la memoria, la atención…


 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante y entretenido para estimular la lectoescritura atreves del juego
Felicitaciones, vamos adelante y gracias

MARIA ELIZABETH PINEDA Y MONICA GAÑAN dijo...

buena tarde puedo enlazarlo en mi pagina web que estoy creando con fines educativos de lectoescritura. El de juego de iniciacion de lectoescritura.

Unknown dijo...

como puedo descargar

La Pizarra de Clase dijo...

Por supuesto que sí. Nosotros también lo enlazamos.
Mucha suerte compañera bloguera!!

La Pizarra de Clase dijo...

Hola María!!
Es una aplicación online, puedes utilizarla con conexión a internet.
Saludos