martes, 5 de marzo de 2013

Aplicaciones educativas (Apps)

Actualmente existen más de 80.000 aplicaciones educativas para dispositivos móviles. Es importante descargárselas siguiendo un criterio y sabiendo qué nos van a aportar.
El catálogo de aplicaciones disponible tanto para iOS (iPhone/iPad) como para Android es bien amplio, por ello os ofrecemos una seleccion de webs con apliaciones clasificadas y valoradas, nosotros consideramos que son las mejores para el ámbito educativo.
 
 
Eduapps tiene la intención de recopilar y analizar las principales apps para el aula. Es un excelente espacio para encontrar apps para Ed. infantil, primaria, secundaria y bachillerato, puntuadas por profesionales del mundo educativo.
 
 
 
Applicaditos un sitio web dedicado a padres y educadores con niños entre 3 y 8 años. En Applicaditos un grupo de profesionales (prescriptores) catalogan y evalúan pedagógicamente las apps (aplicaciones) para móviles y tabletas, desarrolladas tanto para Apple como para Android, seleccionando las mejores en función de la edad, del área de trabajo, o de su relevancia.


 

Proyecto #Guappis es un trabajo colaborativo en el que se comparten experiencias didácticas utilizando distintas aplicaciones de dispositivos móviles y tablets. Está dirigido especialmente a docente pero el proyecto se recomienda a todo el mundo, no solo a docente sino también a alumnos y alumnas a familias y cualquir usuario de dispositivos móviles y apps.
 
 
Cappaces es el nombre de una recopilación de aplicaciones para niños con discapacidad que les permiten divertirse y aprender al mismo tiempo. A través del juego, los peques podrán ejercitar su motricidad fina, incorporar vocabulario, trabajar la mente y desarrollar su creatividad.
 
 
 
 
Best Apps for Kids en esta página web clasifican las aplicaciones educativas por conceptos. Dispone también de una clasificación por idiomas. Realizan revisiones de los vídeos de aquellas aplicaciones que consideran mejores. También disponen de una sección con consejos para padres.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por incluir a Cappaces en vuestra selección. Un abrazo

@pguappis dijo...

Gracias por la mención.
Os hemos incluído en nuestra página Hablan del Proyecto
http://proyectoguappis.blogspot.com.es/p/hablan-del-proyecto.html

Un saludo