martes, 12 de marzo de 2013

¡Aprendemos jugando!

Nuestra entrada de hoy va dirigida a los más pequeños, ¿qué mejor manera de aprender qué jugando? A continuacion una serie de enlaces para que los niños jueguen y a la vez adquieran y refuercen conceptos matemáticos, espaciales asi como ejerciten la memoria y la atención.
 

Educapeques. Un nuevo portal educativo  que quiere combianr el juego con el aprendizaje.La web esta enfocada principalmente en el público infantil, pero no se han olvidado de padres y profesores. Para ellos el site cuenta con apartados específicos en los que podrán encontrar material de refuerzo en materias como matemáticas, lengua, inglés conocimiento del medio o lectura para niños.
El enlace está dirigido a juegos de memoria, logica y habilidad pero os recomendamos que naveguéis por toda la página. ¡No tiene desperdicio!




Los pasatiempos de todo tipo: crucigramas, juegos de diferencias, sopas de letras, ahorcado, hundir los barcos, sudokus tienen un gran valor educativo, además de ayudarnos a pasar un rato entretenidos en resolverlos, les ayudamos a trabajar conceptos matemáticos,  espaciales, atención...
 
SUDOKU                                                  JUEGO DE DIFERENCIAS

 

Laberintos: Es importante que desde pequeños adquieran una correcta percepción espacial, es importante que se apropie del espacio, darle pautas, jugar al escondite... Una vez lo hemos conseguido pordra realizar laberientos como el que os ofrecmemos a continuación.

http://www.socpetit.cat/sudoku.php

No hay comentarios: