martes, 9 de abril de 2013

La acentuación. Recursos para Primaria.

                                          
Os ofrecemos un recurso diseñado para el Tercer Ciclo de Primaria para trabajar las reglas básicas de acentuación. Se combinan fichas de contenidos teóricos con ejercicios prácticos que tienen como escenario y compañía los llanos manchegos y el caballero Don Quijote.
Para acceder pinchad en las imágenes.
 


No queremos olvidarnos del resto de ciclos de Primaria, para ellos también hemos seleccionado una propuesta de ejercicios sobre las reglas de acentuación partiendo de la clasificación de las palabras según la sílaba tónica (aguda, grave, etc.)

  • Propone ejercicios para practicar las competencias del alumno mediante la relación de imágenes con palabras que tienen la sílaba tónica en el lugar que pide el enunciado. También incluye juegos didácticos como sopas de letras y rompecabezas.
 
  • Para empezar a practicar con las tildes este juego os vendrá muy bien, aquí veréis palabras GRAVES que es lo mismo que LLANAS, animaos a practicar.
  • Este recurso nos presenta un sencillo juego para repasar la acentuación de las palabras. Ideal para el 1º ciclo de Primaria. El objetivo es clasificar las palabras que aparecen en pantalla y colocarla en la caja correcta, según sea aguda, grave, esdrújula o sobreesdrújula.

 
 
 

No hay comentarios: