sábado, 15 de junio de 2013

Misioneros por el Mundo - Japón

Han pasado ya bastantes años desde la aparición de este formato televisivo por primera vez. Desde entonces hemos visto a "madrileños por el mundo", españoles, castellanomanchegos, andaluces...
En todos ellos aparecea compatriotas (independientemente de la región de origen) que residen de forma permanente o temporal en otro país (generalmente exótico o atractivo por su diferencia o distancia con el nuestro) y que, por lo general, les van bien las cosas. Nos muestran sus vidas y su aumento en calidad o cantidad.

Sin embargo, paralelamente y menos conocida es la grabación de "Misioneros por el mundo". Nos muestran la vida de misioneros, en su labor evangélica y social, en los lugares más insólitos del planeta. Ellos son los que no abandonan, los que siempre están, independientemente de los riesgos, peligros o dificultades.

El primero que os quiero mostrar es el realizado en Japón, por los vínculos que tengo con ese país y algunas de sus personas. Al verlo me emociono al recordar mi paso por sus ciudades.
En concreto por Yamaguchi, donde estuvo San Francisco Javier, primer español y europeo que llegó a Japón. Allí pudimos conocer al padre Luis Cangas, párroco español de la Iglesia en memoria de Xavier de Yamaguchi. También recuerdo con mucho cariño la  misa a la asistimos en el convento anexo.
También recuerdo con especial emoción la eucaristia en la Iglesia de San Ignacio de Tokio o en la Iglesia de Kioto.
Por eso el primero es el de Japón.




No hay comentarios: