viernes, 26 de julio de 2013

¡Felicidades abuelos! Libros sobre los abuelos.

Desde hace 15 años Mensajeros de la Paz, promueve la celebración del DIA DE LOS ABUELOS, el 26 de Julio festividad de San Joaquín y Santa Ana; abuelos del Niño Jesús.
 
Su figura se ha trasformado en un pilar esencial en nuestra vidas,  tan necesarios para los que somos padres, para los que trabajamos, para sus nietos...
Por ello, desde aquí queremos rendirles nuestro pequeño homenaje a todos ellos, que tanto nos dan cada día: tanto cariño, tanta ilusión, tanta dedicación, tanto esfuerzo...
 
¡GRACIAS ABUELOS!
 
 
En nuestro interés por el fomento de la lectura, aprovechamos para recomendaros algunos libros que hablan de la figura de los abuelos. La implicación del abuelo en la educación del niño se toma con verdadera importancia. De ahí que los autores coloquen la figura del abuelo como una de las más importantes dentro de su desarrollo, siendo una de las claves primordiales que desencadenan las acciones consiguientes. El abuelo como ejemplo o como bálsamo para las regañinas  de papá y mamá, es el protagonista de estos cuentos infantiles que, con motivo de la celebración de su día, queremos ofreceros.

“41 Cosas que solo hacen las abuelas”. Guardadora de secretos, repartidora de cariño, jefa de cocina… Con tal de complacer a sus nietos son capaces de hacer casi todo incluso llegan a se profesoras de yoga o se convierten en hamaca mientras le dan una divertida clase de historia. De las miles de cosas que se le pueden ocurrir cuando mira a su abuela y la ve tan entregada, aquí solo se han rescatado unas cuantas. Seguro que a tu niño se le ocurren muchísimas más.

“40 Cosas que solo hacen los abuelos”. Versión masculina del mismo libro y que les enseña como pueden ser cuidadores de mascotas, arquitectos, cazador de insectos o un garrido guardatoallas. Pequeños y heroicos gestos diarios que convierten al abuelo en un ser imprescindible en la vida de nuestros niños. Un libro para descubrir las distintas facetas de los abuelos junto a las tareas que sólo ellos pueden cumplir.
Están publicados en la editorial SM


“Manolito Gafotas”  es un divertido niño que mantiene una relación muy estrecha y muy especial con su “abu” Nicolás. Él es el confidente de todas sus trastadas y el que media entre sus padres y Manolito cuando la situación se pone difícil. La forma que tiene de presentarlo es muy graciosa y nos dice: “Mi abuelo mola un pegote. Con él un viaje por la ciudad se convierte en una aventura más que divertida”. La autora de estas trepidantes historias es Elvira Lindo y los puedes encontrar en la editorial Alfaguara.
  
 


“Mi abuelo Simón lo sabe”. La narradora de este cuento habla de su abuelo Simón como el mejor del mundo, aunque ya empieza a olvidar los números y las fechas y algunos nombres, nunca olvida, por ejemplo, el vestido que llevaba su esposa cuando la conoció o los tipos de mariposas que existen en el mundo. Además es capaz de adivinar cuando su nieta se encuentra triste y necesita su ayuda. La autora es Nieves Pérez Rivero y el ilustrador, Miguel Ángel Díez. Está publicado por la editorial Anaya.
 
 

3 comentarios:

Mireia Carreño dijo...

Ostras tu artículo me viene de perlas! Mi abuelo cumplirá 80 años y entre hijos y nietos estamos pensando un regalo. Yo quería, a parte del regalo "oficial" hacerle algo emotivo. Pienso que quizás resulte infantil pero seguro que se emociona con el de "40 cosas que..." y más si lo rellenamos los nietos de manera personal.
Ahora falta que lo encuentre!

La Pizarra de Clase dijo...

¡Hola Mireia! Nos alegra mucho que te haya sido útil nuestra entrada y nuestras FELICIDADES a tu abuelo, una suerte poder disfrutar de ellos. Seguro que le encanta tu idea, no se de donde eres pero en la librería pedagógica, en Madrid, creo que te lo pueden pedir. Ya nos contarás.

Mireia Carreño dijo...

Gracias! Soy de cerca de Barcelona. Ya he estado mirando y está agotado o descatalogado... A ver si tengo suerte!