jueves, 7 de agosto de 2014

Brain Pop

BrainPOP es una herramienta que consiste en breves películas animadas, ideales para uso individual o en grupo, que permiten introducir temas nuevos, explicar conceptos difíciles y repasar antes de un examen. ¡Ninguna película dura más de 5 minutos!

Los cuestionarios, planes de lecciones, experimentos, mapas mentales y otras actividades que BrainPOP incluye con cada película, hacen que las clases sean más atractivas y entretenidas para los alumnos. No es necesario descargar o instalar nada en tu ordenador, ni utilizar aparatos especializados.

Existe el BrainPOP Español, para docentes y estudiantes de Primaria y Secundaria, de gran utilidad dentro y fuera de la escuela; BrainPOP en inglés; BrainPOP JR, una sección en inglés para estudiantes de Kinder y Primaria; y ahora BrainPOP ESL, una herramienta para que los niños aprendan inglés desde cualquier nivel.

1.    El alumno/s visualiza un video en el que se describen las principales características del tema escogido y que suele tener una duración máxima de unos cinco minutos.

2.    Una vez finalizado podemos volver a verlo o escoger entre una de estas posibilidades
·       Resolver un test de 10 preguntas
·       Ir a “baúl” para profundizar en el tema
·       Realizar una actividad relativa al capítulo
·       Enviar una pregunta a Tim y Mobi


3.    Finalmente disponen de otra serie de recursos adicionales, como pueden ser textos de ampliación, esquemas y mapas mentales, notas de la historia vinculadas al tema y que, en la mayoría de los caso, podemos incluso imprimir para trabajar de manera tradicional.

Desde aquí puedes acceder a Brain pop español o a ver Brain pop Jr., solo tienes que pinchar en la imagen que desees.






No hay comentarios: