martes, 22 de septiembre de 2015

Guía de Intervención Trastorno Específico del Lenguaje

En muchas ocasiones nos encontramos alumnos que no se expresan correctamente. Conversaciones en las que se puede oír "ya hablará" o "dale tiempo y madurez y logrará expresarse correctamente"; suelen ser frecuentes.

Sin embargo precisamente el tiempo, que en otras ocasiones puede jugar a nuestro favor dando madurez al niño, se vuelve en nuestra contra en estos casos. Como norma general, en cualquier patología la detección precoz es fundamental; y por consiguiente una intervención precoz es esencial. 

Esto puede evitar que un trastorno específico del lenguaje conlleve problemas y/o dificultades en el resto de aprendizajes. También podemos evitar los posibles y frecuentes rechazos que sufren estos niños porque "no se les entiende" o "hablan raro".


Por este motivo os ofrecemos una publicación de la Asociación TEL de Galicia (ATELGA) en colaboración con el Colegio de Logopedas de Galicia. Se trata de una Guía de Intervención en el Ámbito Educativo del Trastorno Específico del Lenguaje, que por su claridad y concreción nos puede ayudar a comprender qué es este trastorno, cómo se manifiesta y de qué manera podemos ayudar a paliarlo.

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