sábado, 4 de junio de 2016

Platero y yo. de Juan Ramón Jiménez por Luis García H. - www.eledeluis.com -

Reproducimos un post o entrada de Luis García H., miembro de La Pizarra de Clase, que publica en su blog www.eledeluis.com dedicado al libro de Juan Ramón Jimenez "Platero y yo".


Pocos libros he leído tan tiernos, sencillos, íntimos y a la vez llenos de vida como Platero y yo de Juan Ramón Jiménez.
Tuve la oportunidad de releerlo y volver a sentir la tranquilidad e inocencia que cuando lo leí por vez primera. Una dosis de realidad, sencillez e intimismo. Lectura que te hace sonreír de repente, sin quererlo, por ejemplo cuando describe a Platero saltando entre las flores cuando las descubre por primera vez.

Un libro de inocencia, de alegría y complicidad, que extrañamente te serena y te inquieta a la vez. Que te evoca tanto alegría como tristeza.
Además tuve la oportunidad, gracias a mi padre, de disfrutar de la lectura del facsímil editado con motivo del centenario de su publicación por vez primera.
Un libro que sin duda tenía ganas de releer y que recomiendo que se lea en un ambiente de silencio y tranquilidad, para disfrutarlo más…y si es en plena naturaleza, en el campo, mejor aún.
Juan Ramón Jiménez . “Platero y yo”

No hay comentarios: