martes, 17 de abril de 2012

MatemáTICas: Una visión diferente.


Con ayuda de las TIC  las Matemáticas pueden hacerse más cercanas, más intuitivas, más agradables. En Internet hay muchos y muy buenos ejemplos.  En esta ocasión os recomendamos varios enlaces con contenidos muy interesantes para aprender Matemáticas usando las TIC.

Hay muchísimos más que ya iremos compartiendo, de momento,  hemos hecho una pequeña selección de los más representativos, si  queréis compartir alguno que conozcáis y que os resulte útil  os animamos a hacerlo dejándonos un comentario.



Web dirigida a explicar en un lenguaje sencillo, de una manera muy entretenida y didáctica todo lo relacionado con los números y las matemáticas en general.


Recopilación de recursos y juegos para aprender matemáticas (organizado por ciclos)


Es una página creada por Purificación Cobo y Javier Berenguer. En la que podemos encontrar gran cantidad de recursos matemáticos organizados por categorías.


Un útil listado de recursos educativos TIC de Matemáticas para Primaria


Generador automático de operaciones aritméticas que permite generar automáticamente hojas de Sumas y Restas, Multiplicaciones y Divisiones

“ProblemáTICas” se centra en facilitar la tarea de la resolución de problemas. Se trata de favorecer un cambio de enfoque en relación a los problemas, que permita a los alumnos aprender a aprender matemáticas

No hay comentarios: