viernes, 1 de junio de 2012

COMENTARIO PERSONAL

DE CÓMO UNO NO SABE DE LO QUE ES CAPAZ DE HACER, HASTA QUE SE PONE Y LO HACE

Decía Gandhi "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."Así es justamente como me siento: victorioso. Sin embargo no he ganado nada de reconocimiento público.
Hace unos meses me propusieron un reto. Era un reto deportivo aparentemente fácil: un pequeño triatlón (llamado Flash). Las distancias de esta modalidad son muy cortas. Sin embargo las dificultades no se encontraban en las características de la prueba sino en las características particulares.
Hace unos meses me propuse entrenar concienzudamente; sobre todo la disciplina de la natación, que es la que peor llevo. Pensaba que este año sería como los anteriores y podría disponer del mismo tiempo para hacer deporte. Pero algunos cambios, compromisos y situaciones excepcionales me impidieron disponer de ese tiempo y sin embargo tener una serie de fuertes emociones que sin duda han influído en mi estado físico y anímico.
Mientras tanto y según se acercaba la fecha tenía sentimientos contradictorios: la ilusión de hacer la prueba y los deseos cada vez más intensos y racionales de "tirar la toalla". Yo no estaba fino físicamente, ni mentalmente y la distancia de natación era demasiado larga para mi.
Faltaban dos días y me puse enfermo. ¿Los nervios? Algo tuvieron que ver; pero había algo más.
Esos últimos días la lucha interior era mayor. Sólo el corazón me decía que tenía que intentarlo. Recordaba constantemente lo que me han enseñado mis padres: "lo que se empieza, se termina" o "no dejes nunca nada a medias"
Me dejaron unas gafas y un mono de triatlón y empujado por "no se qué", de repente me vi allí, al borde del agua del Lago de la Casa de Campo. Sólo faltaba yo por saltar.
Y salté.
La verdad es que lo pasé mal en el agua. Tardé mucho y pensé en abandonar. Luego me dije a mi mismo: "¿Cómo voy a retirarme ahora, si acabo de empezar? Esto lo tengo que terminar como sea". Pensaba en mi hija y en la ilusión con la que se acercaba a la Casa de Campo para ver a su papá "competir en tres deportes juntos".
Y lo terminé. Esa fue mi victoria; el esfuerzo físico y sobre todo el psicológico. Da igual los tiempos y las posiciones.
Fue un esfuerzo total: una victoria completa.

(Espero sirva como motivación a todos aquellos que se propongan retos deportivos o de cualquier otro tipo. En mi calendario, ya tengo apuntados varios "esfuerzos totales" para hacer. Estoy seguro que al igual que con este "esfuerzo total" contaré con el apoyo incondicional de familiares y amigos, sin duda parte importante de la motivación)









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi experiencia es desde el otro lado de la meta, como mera aficionada, acompañante y animadora de dos CAMPEONES que consiguieron superar un reto personal. Durante este año les he visto en sus momentos de ánimo y de desánimo, de momentos buenos y otros menos buenos, de aliento y desaliento... pero al final, el esfuerzo les hizo victoriosos. Me quedo con el momento en que cruzaron la meta, ese gesto creo que no podré olvidarlo nunca. Enhorabuena!!!

Alicia dijo...

Y yo que me había perdido esta entrada...
¡Esto se avisa!
Enhorabuena a los 7, a dos por haber cruzado la meta, a otras dos por haber contribuido a que esa meta se cruzara aportando apoyo moral y logístico para cuidar de los peques, y enhorabuena a esos 3 peques por haber animado a sus papis y compartido la ilusión con ellos.
Me alegro de haber compartido con vosotros algunos momentos de esta experiencia, que espero que no sea la última, y eso si..¡siempre en familia!
¡¡Enhorabuena!!

defender la alegría dijo...

¡Felicidades! y por llegar a esta meta y a otras tantas a lo largo del curso y a lo largo de la vida. ¡Gracias!

Cristina dijo...

¡Siento no haber podido comentar nada antes!, pero muchas veces el trabajo nos desborda de tal forma, que amigos e incluso familiares quedan en "stand by"...
Tu hazaña es el vivo ejemplo, de ilusión, constancia, duda, trabajo,lucha, esfuerzo, llegar a una "meta"...¡LA VIDA!
Tu comentario, es lo que día a día, intentamos transmitir en el Cole a cada uno de nuestros alumnos. ¿Te cansas al nadar?...¡SI!, pero, con esfuerzo..¡PUEDES!...y sobre todo, ¡SIEMPRE!, alguien nos estará acompañando para llegar a "nuestra meta" y alguien nos estará esperando para animarnos a llegar a ella.
¡Silvia y tú sois geniales! y el Blog...toda una muestra de dedicación, trabajo, cariño, entrega...¡Tal y como sois!