miércoles, 19 de junio de 2013

El aprendizaje social y emocional

El domingo 26 de mayo,  la 2 de Televisión Española emitió el capítulo de Redes número 157, «El aprendizaje social y emocional: las habilidades para la vida».

Un niño que conoce y sabe gestionar sus emociones no solo tendrá mejores resultados académicos, sino que estará más preparado para el mundo laboral. Uno de los grandes descubrimientos de las últimas décadas es que se pueden educar las emociones y el comportamiento. Mediante programas probados científicamente, es posible desarrollar lo que llaman habilidades para la vida, es decir, una serie de destrezas en el ámbito social, emocional y ético, que complementan y optimizan las habilidades cognitivas e intelectuales. 



1 comentario:

Valores en Familia PM dijo...

Desde al año 2000 el mundo debate con gran intensidad el combate a la corrupción y el daño al medio ambiente, tanto oficial como privada. Miles de millones se han invertido en este rubro.
CEGUERA GLOBAL es lo que veo al intentar corregir los malos hábitos de los adultos y no se invierte en la educación ética, cívica y EMOCIONAL de nuestros niños y jóvenes. Los divorcios y desintegración familiar aumentan dramáticamente y NADIE orienta y apoya a los adolescentes cuando inician sus primeros noviazgos en donde enfrentan todo tipo de emociones que no saben interpretar ni conducir. VITAL el aprendizaje (y educacion) Social y Emocional.