jueves, 20 de noviembre de 2014

Día Universal de la Infancia. Recursos y actividades

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades para promover el bienestar de los niños del mundo.


El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. 
Este año además, estamos de aniversario y celebramos los 25 años que cumple la convención sobre los derechos de la Infancia. Así pues hoy, celebramos 25 años ya del día mundial de los Derechos de la Infancia.

RECURSOS


  • Vídeos para educación infantil sobre los derechos de la infancia en la web de UNICEF, Enrédate.


  • Página web sobre los derechos de los niños y niñas donde se pueden encontrar juegos, canciones, cuentos, imágenes, etc. para conocer y trabajar los diferentes derechos con niños de 6 a 12 años.





  • En Plataforma de la Infancia podrás descubrir todo sobre el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niños
  • Rayuela es una página web con el objetivo de promocionar, sensibilizar, informar y formar en los Derechos de la Infancia tanto a las niñas y a los niños, como a las personas adultas. Es una herramienta educativa dirigida principalmente a niños entre 6 y 11 años para que puedan interiorizar sus derechos navegando en compañía del profesorado, familias u otras personas de su entorno.




ACTIVIDADES


  • Si vives en la Comunidad de Madrid, disfruta en familia de las siguientes actividades pinchando en la imagen.







No hay comentarios: