jueves, 1 de octubre de 2015

Síndrome de Down: Lectura y Escritura

La enseñanza de la lectura y escritura a los niños con Síndrome de Down o con otras deficiencias forma parte esencial de la tarea educativa.

La lectura y escritura contribuyen de manera decisiva a la incorporación de estas personas en el mundo que les rodea: utilizan herramientas comunes, mejoran su lenguaje y enriquecen su expresión, reciben información constante y saben transmitirla, se escapan por fin de su marginación.

Resultado de imagen de sindrome down lectura y escritura

El método que os presentamos a continuación (método de María Victoria Troncoso y María Mercedes del Cerro) no es el único que está dando buenos resultados en la enseñanza de la lectura a los niños con síndrome de Down. Pero está, ciertamente, demostrando su eficacia. Todos los niños con síndrome de Down que han seguido estos pasos, poco a poco, han ido descubriendo el mundo de la letra impresa, adentrándose en él y aficionándose a leer.
A partir de ese movimiento, un mundo nuevo se ha abierto ante ellos, y cada uno en función de sus necesidades, de sus preferencias, saca el mayor beneficio posible.

“El camino es largo y muchas veces duro, pero el esfuerzo merece la pena y hemos de poner en ello todas nuestras fuerzas y confianza”.

En el siguiente enlace podréis descargaros fichas y material muy interesante:




No hay comentarios: